#ModoTandem : el intercambio de idiomas de la UNCUYO

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado tiene el agrado de comunicar la apertura del programa #ModoTandem. A partir del mismo se podrán desarrollar intercambios lingüísticos entre estudiantes locales y extranjeros de intercambio en la UNCUYO. El programa está orientado a estudiantes de grado y pregrado de la UNCUYO. Inscripciones abiertas hasta el 23 de Mayo ( vía formulario online)

12 de abril de 2019, 13:15. Por: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

imagen #ModoTandem : el intercambio de idiomas de la UNCUYO

¿Qué es Modo Tandem?

Este programa desarrollado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado tiene como objetivo crear un tandem intercultural de aprendizaje de idiomas para ayudar a los estudiantes de universidades extranjeras y a los estudiantes de carreras de grado y pregrado de la UNCuyo a potenciar las capacidades idiomáticas del uso de otras lenguas y consolidar las habilidades comunicativas

¿CÓMO SE TRABAJA DENTRO DEL PROGRAMA #ModoTandem?

Podrás practicar idiomas de manera divertida en forma grupal, individual y/o con una pareja dinámica y con el mismo deseo de aprender una lengua extranjera

¿CUÁNTO DURA EL PROGRAMA #ModoTandem?

El programa se extenderá de mayo a junio.

¿QUÉ ES UN TANDEM?

La palabra “tandem” significa dos personas o cosas que trabajan de forma coordinada y sobre este principio se basa el intercambio de idiomas internacionalmente conocido como tándem. Dos idiomas se practican al mismo tiempo y ambas partes resultan beneficiadas.

EL TANDEM es un método de aprendizaje de idiomas extranjeros que busca fortalecer la expresión oral en lengua extranjera. Su metodología se basa en reunir a personas (tanto en dúos como grupalmente) que compartan algún idioma (generalmente a un local con un extranjero nativo de la lengua del dúo). En el Programa #ModoTandem la práctica se lleva a cabo por dos hablantes nativos que enseñan el uno al otro su idioma. Los espacios de tándem no son un método formal de enseñanza de idioma y por ende no deben tomarse como tal, para participar en uno de ellos se debe tener conocimientos previos de idioma extranjero.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Estdudiantes de Carreras de grado y pregrado de la UNCUYO. Asimismo el programa contará con tres categorías: COORDINADORESESTUDIANTES REGULARES Y EXTRANJEROS.  ( Consultar documentos  correspondientes)

Para más información ingresar a la convocatoria.

Área de Movilidad Académica

Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

CICUNC ala sur

Email: umovilidad@uncu.edu.ar

Más información y descargas aquí