Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Lenguajes del alma

Es el nombre de la muestra de arte que nos acompañará hasta el día 07 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

15 de noviembre de 2019, 09:07.

imagen Lenguajes del alma

Evento es organizado conjuntamente por la Sec. de Extensión y Vinculación, Sec. de Asuntos Estudiantiles y estudiantes del Proyecto "El café de la FCAI" perteneciente a los Fondos de Iniciativas Estudiantil (FEI) de la UNCuyo. Nos acerca a la propuesta de trabajos creados por las integrantes del Taller Amigas de Cristina Vásquez.

LA DANZA ES EL LENGUAJE SECRETO DEL ALMA (MARTHA GRAHAM). Como inauguración de la muestra, acompañando, pudimos disfrutar de la presentación del grupo de danzas Folkloricas RESILIENCIA, que tuvo sus comienzos en marzo de este año. Ninguno de sus integrantes había bailado antes, todo fue un desafío, tanto para los alumnos como para la profesora. La idea principal siempre fue bailar sin estructuras, aprender, sentir y disfrutar. Y eso se ha logrado.

Sus bailarines: María Molina, Susana Prósperi, Cristina Salvador, Gloria Montes, Herdulfo Fernández y Eduardo Abihaggle. Dirigidos por la profesora Agustina Müller. interpretaron distintas piezas de nuestro folklore, acompañados además por bailarines del Ballet Volver TangoIleana Videla  y Marcos Zalazar, a cargo de la profesora Silvina Moreno.

Como siempre acompañando estos eventos se hicieron presentes autoridades de nuestra institución, artistas, miembros de la comunidad y público en general.

Para finalizar se convido a los presentes con un brindis en homenaje los artistas.

Contenido relacionado