Se trata de la oferta académica para la segunda edición del Programa UNCUYO de intercambios virtuales. A través del mismo, estudiantes del mundo entero podrán tomar clases UNCUYO en formato online. Para poder ser parte del catálogo, los docentes de la universidad deberán inscribir sus cursos y garantizar su dictado en virtualidad durante el segundo semestre 2021. Cierre de convocatoria: viernes 16 de abril de 2021 a las 13 hs.

26 de marzo de 2021, 08:11.

imagen La UNCUYO busca conformar un catálogo internacional de cursos virtuales para el 2do semestre 2021.

El COVID 19 obligó al mundo entero a replantear todos los sistemas, entre ellos lo sistemas educativos. Con el intento de adaptarse a los nuevos formatos y de garantizar la continuidad de la internacionalización para la universidad,  la SIIP propone la presente convocatoria, destinada a las materias/cursos de todas las Unidades Académicas, que tiene como objetivo promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria.

Para hacerlo se conformará un catálogo de materias virtuales para ofrecer a universidades socias (AUGM, PILA, eMovies y Convenios Bilaterales) y de esta manera continuar estrechando lazos con instituciones extranjeras y realizando trabajo conjunto con aquellas instituciones con quienes se entablen proyectos comunes. Los docentes  interesados  podrán completar el formulario que se encuentra en el siguiente link para realizar la inscripción.

Aquellos docentes que se inscriban junto a las cátedras o cursos en las que trabajan para formar parte de esta iniciativa tendrán prioridad en las convocatorias futuras ofrecidas por la SIIP. Asimismo se les hará entrega de una certificación de reconocimiento.

En la coyuntura,  este proyecto se transforma en una alternativa completamente necesaria y para el futuro el proyecto representa una alternativa amplia e inclusiva a la movilidad internacional. El mismo ya cuenta con una primera edición que encuentra en desarrollo y reunió a más de 100 cátedras que la UNCUYO logró ofrecer a sus pares internacionales

Fecha cierre de convocatoria: Viernes 16 de abril de 2021 a las 13 hs.

Ante cualquier duda o consulta, contactarse a: umovilidad@uncu.edu.ar

Para más información, descargar la convocatoria