Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La salud de la mujer después de los 40

Clubes Rotarios de San Rafael en Conjunto con la Facultad Ciencias Aplicadas a la Industria, invitan a la comunidad a participar de esta charla abierta, con foco en la mujer después de los 40 años, donde se abordaran temas relacionados con los cambios biológicos en esta etapa de la vida, prevención de enfermedades, sexualidad, nutrición y actividad física.

01 de noviembre de 2019, 08:24.

imagen La salud de la mujer después de los 40

Destinada a mujeres con sus parejas y público en general, se pretende brindar un acercamiento científico a la realidad que afrontan las mujeres al alcanzar determinada edad.

La vida de la mujer después de los 40 adquiere facetas muy particulares y especialmente muy importantes. Comienza a transitar un largo camino que ocupa  más de un tercio de su vida, cuyo evento más trascendental es el declinar de sus hormonas que se traduce en la menopausia y el climaterio.

En el momento actual, nos encontramos frente a un crecimiento veloz de la población mundial en la historia de la raza humana. Donde las mujeres constituyen la mayoría de las persona de edad avanzada en los países desarrollados y en desarrollo de la región.

El impacto del envejecimiento de nuestra población de femenina sobre su calidad de vida es nuestro gran desafió. Agregar vida a los años, no años a la vida, apostando a mejorar nuestra calidad de vida a pesar de las dificultades, tiene que ser nuestro compromiso... nuestro gran desafío.

Cuando las mujeres se  acercan a los cincuenta años comienzan a atravesar el camino que las conduce a una nueva etapa de la vida: la Menopausia, palabra cargada, en culturas como las nuestras, de un peso que asusta y entristece y que dista mucho de reflejar el momento de sabiduría y renacimiento que este nuevo ciclo les ofrece.

Si se encuentras próxima a esta etapa – más de 40 años – o ya transitando la peri menopausia, menopausia y posmenopausia – se las invita a vivenciar este nuevo ciclo vital de una manera diferente: más plena y enriquecedora, dándole el significado real que desde lo Femenino se puede otorgar.

Como objetivo principal se aspira a compartir abundante información y experiencias, que aportarán los diferentes disertantes que tomarán la palabra. Dichas experiencias permitirán  trabajar desde la creatividad y el autoconocimiento para descubrir, comprender e integrar los cambios y transformaciones que se están operando en todos los planos (físico, emocional, mental y espiritual).

A través de las charlas, diversos ejercicios, historias, mitos y humor se pretende lograr que este momento de la vida se torne nutricio y transformador en el camino de ser plena e irresistible en esta etapa.


Participarán del evento:

  • Dra. Claudia Rey – Especialista en Climaterio – Pta. AAPEC (ASCIACION ARGENTINA para el ESTUDIO del CLIMATERIO)
  • Dra: Rita Caro – Especialista en Climaterio- Vice Pta. AAPEC
  • Dr: Hugo Sat  – Ginecólogo – Director región Cuyo AAPEC
  • Dr. Jose L. Rodriguez –Sexólogo.
  • Eduardo Espinoza – Prof. De Ed. Física
  • Lorena Biurrum – Nutricionista

Hermosa sorpresa al final con  Evangelina Páez y Jorgelina Romera


El encuentro es el próximo 22 de noviembre de 17:30 a 20:30 horas en Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Bernardo de Irigoyen 375.

La entrada será un alimento no perecedero que se entregará a la Fundación ANIM CONIN San Rafael


Inscripción         

El Libertador 156 – Godoy Cruz 681 (hasta el 22 de noviembre inclusive – horario de comercio).

Contacto

Teléfonos:  260 4602933 – 4435766 – (horario de comercio)

Contenido relacionado