Juntos caminamos por la vida... 2°encuentro

Así se denomina la caminata organizada por el Rotary Club San Rafael GAIA con colaboración de la FCAI, que realizará su segunda edición el próximo 06 de octubre a las 9:30 horas en Plaza Francia

27 de septiembre de 2019, 11:21.

imagen Juntos caminamos por la vida... 2°encuentro

El domingo 06/10 se realizará una nueva edición de la caminata “Juntos caminamos por la vida”, este segundo encuentro, organizada por el Rotary Club San Rafael Gaia tiene la intención de continuar trabajando en la prevención y concientización sobre el cáncer.

Desde la Facultad de Ciencias participaremos y nuestras Autoridades invitan a la comunidad a compañar esta noble causa.

Desde el Rotary San Rafael Gaia nos cuentan ¿porque debemos apoyar este evento?

Como objetivo se busca la concientización sobre el cáncer apoyando un proyecto que tiene el club en proceso de conclusión, que es la inauguración de una sala de oncología en el Hospital Teodoro J. Schestakow. Hace algo más de un año que se donaron todo el equipamiento para la elaboración de los medicamentos oncológicos reforzado porque también se sumó FUESMEN (Fundación Escuela de Medicina Nuclear) y COIR (Fundación Centro Oncológico De Integración Regional) espacio donde se procesan y se elaboran medicamentos para su posterior distribución.

Esta maratón se realiza con un costo mínimo con el fin de recaudar fondos que se volcarán a la construcción de una plaza saludable que va a estar ubicada en las remodelaciones que se están realizando en Av. Rawson. El aporte del Rotary San Rafael Gaia se sumaría a los aportes que realiza el Municipio permitiendo contar en breve con algunos juegos o equipos de gimnasia al aire libre.