Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas de Derecho de Autor “La Propiedad intelectual en la actividad académica y científica”

La Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual (UTAPI) perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado; presentan las primeras Jornadas de Derecho de Autor a realizarse en la provincia de Mendoza durante los días 10, 11 y 12 de octubre.

25 de septiembre de 2017, 08:00. Fuente: http://jpi.uncu.edu.ar/.

imagen Jornadas de Derecho de Autor "La Propiedad intelectual en la actividad académica y científica"

Buscando el perfeccionamiento de la comunidad universitaria, público profesional e interesados en general; se desarrolla este encuentro de reflexión, análisis y discusión acerca de la creación, protección y alcances que poseen los derechos de autor.

Las Jornadas estarán compuestas por una serie de exposiciones en torno a la temática que se articularan en tres actividades. Se contará con la participación de funcionarios destacados del ámbito de la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

¿Qué es el derecho de autor?

En la terminología jurídica, la expresión “derecho de autor” se utiliza para describir los derechos de los creadores sobre sus obras literarias y artísticas.

¿Qué obras comprende el derecho de autor?

Las obras que se prestan a la protección por derecho de autor van desde libros, música, pintura, escultura y películas hasta programas informáticos, bases de datos, anuncios publicitarios, mapas y dibujos técnicos.

Interrogantes a abordar durante las Jornadas:

  • ¿Qué puede protegerse por derecho de autor?
  • ¿Se registra el derecho de autor?
  • ¿Quiénes pueden ser autores? ¿Y titulares?
  • ¿Las ideas son obras intelectuales?
  • ¿Cómo se protege una obra intelectual?
  • ¿Qué costo tiene la protección?
  • ¿Es necesario registrar una obra para estar protegido?

INSCRIPCIONES. A partir del 25 de septiembre de 2017 en el sitio oficial de las Jornadas de Derecho de Autor: http://jpi.uncu.edu.ar/

Fuente: http://jpi.uncu.edu.ar/

Contenido relacionado