Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

JORNADAS "APRENDIENDO A QUERERNOS"

Reforzando el respeto mutuo, es el tema principal de la jornada en lucha contra la violencia que se realizó como anticipo al 25 de noviembre que es el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

26 de noviembre de 2016, 14:22.

imagen JORNADAS "APRENDIENDO A QUERERNOS"

     

El pasado jueves 24 de noviembre a las 15:00hs se llevó a cabo la Jornadas "Aprendiendo a Querernos", organizada por Centro de Estudiantes de nuestra facultad. El principal objetivo de esta jornada fue la de hacer reflexión ante una problemática tan presente en nuestra sociedad actualmente  como  es la violencia, tanto referida al hombre o a la mujer y los derechos que tenemos todos de ser respetado y aprender a respetar.

Los disertantes a cargo de las Jornadas fueron el Dr. Eduardo Fanesi, la Concejal Gisela Caballero y la Diputada María José Sanz. Los principales temas que se trataron fueron los tipos de violencia, quienes y como se ven afectados, la ley 26.485 "Ley de protección integral a las mujeres" y los diferentes lugares y centros de atención. 

Desde Compromiso Estudiantil consideramos que es un tema muy importante del cual todos debemos hablar y reflexionar, necesitamos un mayor compromiso de parte de todos para educar una sociedad con bases en el respeto mutuo.   

                              

Contenido relacionado