Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de la FCAI seleccionados para participar en las Jornadas de Jóvenes Investigadores

Carolina Giaroli, de la carrera Ingeniería Química, y Flavio Muñoz, de la Licenciatura en Enología, representarán a nuestra institución en estas próximas jornadas que se desarrollarán en Paraguay

14 de agosto de 2017, 10:50.

imagen Estudiantes de la FCAI seleccionados para participar en las Jornadas de Jóvenes Investigadores

Los proyectos seleccionados son Matrices Poliméricas a base de Poli(e-caprolactona): Caracterización Estructural y Potenciales Aplicaciones, de Carolina Giaroli; y Preparación de Levaduras Secas Activas (LSA) Autóctonas para Vinificación, de Flavio Muñoz. Los mismos, pertenecen a las categorías de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, y Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones, respectivamente. 

En una breve charla, Carolina nos contó acerca de su trabajo: "Los objetivos de este proyecto son modificar químicamente matrices poliméricas a base de poli(e-caprolactona), PCL, así como también, generar membranas porosas con macro y micro poros interconectados; y realizar ensayos de bioactividad a las membranas obtenidas y analizar su microestructura", afirmó. 

En tanto que Flavio comentó que su proyecto "consiste en el secado de levaduras seleccionadas, que se encuentran en una cepa autóctona de San Rafael, con el objetivo de hacer transfertencia al medio, a bodegas locales, aunque esperamos también poder hacerlo a bodegas provinciales. Trabajamos con dos líneas de secado, flitración y secado en estufa al vacío". 

Las XXV edición con el título de “Investigación sin fronteras para la integración científica y cultural” la XXV de las Jornadas de Jóvenes Investigadores tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre del 2017 en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

En esta ocasión la Universidad encargada de su organización es la Universidad Nacional de Itapúa.

 

Afiches de los proyectos

Contenido relacionado