Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enfrentando nuevos desafíos

Desde el año 2019 la FCAI viene manteniendo relaciones de trabajo con el Shanghai Potash Engineering Research Center por intermedio del Prof. Wei Chengguang, apuntando de este modo a la capacitación y al trabajo futuro en conjunto para la explotación de Potasio/Litio en nuestra provincia.

21 de febrero de 2020, 10:46.

imagen Enfrentando nuevos desafíos

El impulso adquirido por esta relación llevo a la creación de Comisión para El Análisis y Estudio del Yacimiento de Potasio “Río Colorado”, conformado por:

  • Ing. Yanina N. ALÍAS.
  • Ing. Rainero Germán CATERBETTI.
  • Ing. M. Florencia FRACARO.
  • Ing. Joaquín MARTÍNEZ.
  • Lic. LEE Tzu Ying

Este equipo de trabajo, se denomina “KLi” (potasio/litio) y entre sus objetivos podemos mencionar:

  • Adquirir un conocimiento amplio y específico acerca de las condiciones de explotación y operación en el yacimiento.
  • Generar instancias de capacitación multidisciplinarias.

En su camino y dado que la colaboración se realiza mediante el Prof. Wei Chengguang, uno de los primeros retos a afrontar es superar la barrera idiomática con la que se debe trabajar para manejar información/procesos utilizados por el SPER.

Por tal motivo es que desde la FCAI se realizaron gestiones y se capacitará mediante un curso específico de idioma Chino mandarín (Nivel: introductorio) a los miembros del equipo. El dictado del curso estará a cargo de la Prof. LEE Tzu Ying, con una duración de un año, comenzando el día 20 de febrero del presente año. Esto no solo permitirá un mejor manejo e intercambio adecuado de saberes y conocimientos, sino que también fortalecer lazos. Actualmente se esta en etapa de traducción del material producido por el SPER.

Se invita a todos los interesados de nuestra comunidad universitaria, particularmente estudiantes avanzados a sumarse a esta capacitación.

Contenido relacionado