El FIE (Fondo de Iniciativas Estudiantiles) lanza la convocatoria 2020

Estudiantes de todas las carreras y colegios de la Universidad Nacional de Cuyo podrán presentar proyectos colectivos pensados alrededor de una problemática, demanda estudiantil o temática de interés general. Las iniciativas seleccionadas serán financiadas hasta con $30.000.

27 de mayo de 2020, 07:41.

imagen El FIE (Fondo de Iniciativas Estudiantiles) lanza la convocatoria 2020

Por quinto año consecutivo, el Fondo de Iniciativas Estudiantiles lanza su convocatoria para la presentación de proyectos colectivos, destinada a estudiantes de grado, pre grado y de colegios secundarios de la UNCUYO. Se otorgará hasta $30.000 para su ejecución a las iniciativas seleccionadas. Se busca impulsar debates y acciones en torno a temáticas actuales, que generen un impacto positivo tanto en la comunidad universitaria como la sociedad general.

Los proyectos presentados deberán ser asociativos y abordar en sus propuestas al menos dos de los cinco ejes temáticos sobre: formación académica; construcción ciudadana; cultura e identidad; género y diversidad; y nuevas experiencias.

Debido al contexto actual, este año la convocatoria fue adaptada y se incorporó el eje temático “nuevas experiencias”, vinculado a la extensión universitaria, que habilita la presentación de proyectos para trabajar en articulación con instituciones públicas u organizaciones de la sociedad civil sobre temas de ambiente, salud integral o nuevas tecnologías.

La convocatoria se divide en tres etapas. En la primer etapa los y las postulantes interesadas deberán completar el siguiente formulario con la “idea proyecto”, siguiendo las bases y condiciones (documento en el pie de página), con límite de tiempo hasta el día 29 de junio. Además, se brindará material bibliográfico orientativo afín a las temáticas elegidas por cada equipo, a partir del día 1 de junio.

Durante la segunda etapa, el programa FIE anunciará cuáles fueron los proyectos mejores puntuados y ofrecerá una capacitación articulada con distintos programas institucionales.

Para concluir, en la tercera etapa, las iniciativas seleccionados deberán terminar de formular el “proyecto final”. Los proyectos deberán comenzar a ejecutarse entre el mes de agosto y diciembre del 2020 .

Es importante destacar que el programa brindará un acompañamiento de forma virtual, ante las dudas que se presenten para completar el formulario y la redacción de la idea-proyecto. Para más información comunicarse vía correo electrónico a fie@uncu.edu.ar,

Organiza el Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles a través de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, en conjunto a la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Planificación, en conjunto a la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Acerca del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Es un programa institucional que lleva 5 años de trayectoria. Desde el año 2016 se han concretado casi 60 proyectos colectivos pensados por estudiantes para contribuir hacia el interior de sus carreras y facultades. En el año 2019 se incorporó también la participación de los colegios secundarios universitarios.

El Programa busca la participación y el compromiso social del estudiantado. Tiene por objetivo generar espacios de integración entre pares y con la comunidad, que permitan desarrollar un pensamiento crítico, consolidar su propia identidad y la formación ciudadana dentro del proceso educativo.

imagen Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Fondo de Iniciativas Estudiantiles