Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.1​

01 de diciembre de 2018, 12:26.

imagen Día Mundial de la Lucha contra el Sida
El Día internacional del SIDA se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Desde entonces, esta enfermedad ha sido responsable de más de 35,3 millones de infecciones según la Organización Mundial de la Salud, y ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.
 

 Este 1 de diciembre se celebra Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, como una forma de generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante esta enfermedad. Esta fecha se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.

Los inicios del virus datan de los años 80, cuando se detectan varios casos de neumonía y sarcoma de Kaposi, una variante de cáncer de piel. Posteriormente, la enfermedad empieza a conocerse como “La Peste Rosa” asociando la aparición de manchas rosas en la piel. Es en 1984 cuando empiezan a considerar la enfermedad como epidemia.

 
 
 
 

Contenido relacionado