Día Internacional de la Mujer

Autoridades y Equipo de Gestión de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, hacen llegar su salutación en este día tan importante, donde se recuerda la lucha incansable que afrontan las mujeres, por sus derechos y en busca de la igualdad de oportunidades.

08 de marzo de 2019, 08:51.

Día Internacional de la Mujer

Ampliar imagen


El 8 de Marzo de 1910 fue proclamado en Copenaghe este importante día en conmemoración a todas las mujeres luchadoras que buscan la igualdad social y personal.

En consecuencia a dicha proclamación, en marzo de 1911, se congregaron mas de un millón de mujeres en las calles de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, que exigieron para las mujeres el derecho a voto, a ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Pocos días despues, el 25 de marzo de 1911, ocurre el conocido incendio en la fábrica de camisas Triangle de Nueva York, donde más de 140 mujeres trabajadoras, mueren trágicamente. Este desastre tuvo grandes repercuciones en las legislaciones laborales de todo el mundo y sería recordado durante las siguientes celebraciones del Día de la Mujer.

En 1975 ONU celebra el Año Internacional de la Mujer, sentando presedentes para la institucionalización del Día de la Mujer en todos los países del mundo.

El 8 de Marzo de 2011 se celebró el centenario del Día Internacional de la Mujer. Marcando como todo un siglo de lucha ha adquirido una dimensión mundial para todas las mujeres del mundo.

Este día ha marcado un hito en la historia de la humanidad, como la lucha por la igualdad de género e igualdad de condiciones sociales y personales. Denotando la fortaleza e ideales altruistas de las mujeres del mundo entero.


Mujer: “… en tu meta de conquistar derechos y superar en méritos al hombre, tienes la batalla ganada, en tanto conserves la esencia de tu ser, tus dones, tu sensibilidad, generosidad y fortaleza.”