Convocatoria “Apoyo institucional al Desarrollo Curricular”

13 de octubre de 2017, 09:37.

imagen Convocatoria "Apoyo institucional al Desarrollo Curricular"

La Secretaría Académica comparte con la comunidad educativa la aprobación del proyecto a la Convocatoria “Apoyo institucional al Desarrollo Curricular” del Programa de Calidad Universitaria, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias, para la implementación a nivel institucional de los Reconocimientos de Trayectos Formativos.

Los Objetivos planteados son;

• Colaborar con el fortalecimiento de las áreas de gestión académica curricular de la FCAI
  • Incorporar procesos que articulen los planes de estudio con los requerimientos de los acuerdos de reconocimiento académico tanto entre las universidades.
  • Generar capacidades en las diferentes áreas para la implementación a nivel institucional de los Reconocimientos de Trayectos Formativos.
  • Fortalecer experiencias de innovación curricular para aquellas instituciones que así lo decidan.

Líneas de trabajo son:

Los proyectos podrán orientarse a alguna/s de las siguientes líneas:

1. a) Capacitación en diseño y gestión curricular.
  2. b) Organización de Reuniones Curriculares Institucionales.
  3. c) Fortalecimiento de los circuitos administrativos y normativos.
  4. d) Introducción y/o adaptación de soporte Informático para la implementación de reconocimientos inter e intra institucionales.
  5. e) Capacitación de tutores para asesoramiento a estudiantes en la construcción de sus trayectorias de formación.

Duración del proyecto: un (1) año, desde el 6 de noviembre de 2017.