Convocatoria abierta de trabajos para las Conferencias de Ingeniería y Tecnología 2019

Las jornadas tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2019 en el Hotel Esplendor (Arena Maipú). Hasta el lunes 18 de noviembre se encuentra abierto el llamado para la presentación de trabajos de investigación y/o desarrollo.

05 de noviembre de 2019, 11:45. Fuente: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

Convocatoria abierta de trabajos para las Conferencias de Ingeniería y Tecnología 2019

Ampliar imagen


Las Conferencias de Ingeniería y Tecnología Mendoza (CITM) nacen en el año 2018 con el objetivo de generar un ámbito para la divulgación de conocimientos y avances científicos y tecnológicos surgidos en ambientes académicos e industriales, tanto públicos como privados, promoviendo así el intercambio de información y conocimiento entre las partes y su divulgación a la sociedad en general.

El eje temático elegido para la edición 2019 se centra en la mejora de eficiencia y reducción de costos en la industria. La temática elegida tiene como finalidad poder ayudar a empresarios, emprendedores e industriales locales a encontrar las herramientas adecuadas para enfrentar algunas de las problemáticas vigentes de la industria.

 

CONVOCATORIA

Se encuentra abierta la convocatoria a grupos de investigación tanto públicos como privados, investigadores y estudiantes de post-grado para la presentación y exposición de sus trabajos de investigación y/o desarrollo. Los lineamientos para la presentación, evaluación, y exposición de los trabajos seleccionados se detalla a continuación:

Envío de Resúmenes

Los interesados deberán presentar un breve resumen del trabajo (abstract) acompañado del CV de disertante en formato PDF. La fecha límite de recepción de resúmenes es el día lunes 18 de noviembre de 2019. Los resúmenes y CV deberan ser remitidos al Ing. Fernando García (fgarcia@ares-argentina.com.ar) bajo el título “Resumen Convocatoria CITM 2019” .

 

Selección de Trabajos

Los trabajos serán seleccionados en base a los siguientes criterios:

  • Originalidad de la solución o desarrollo.
  • Impacto en métricas de eficiencia y/o capacidad de reducción de costos en el campo de aplicación.
  • Escalabilidad de la solución y transversalidad (aplicabilidad en distintas ramas de la industria)
  • Impacto social y medio ambiental.

El grupo examinador estará compuesto por personal de la UNCuyo, representantes de la FUNC y de ARES ARGENTINA.

Los autores de los trabajos seleccionados serán notificados el día lunes 29 de noviembre de 2019. La publicación de los trabajos seleccionados se realizará en la página web de las CITM, www.citm.com.ar.

Presentación de Trabajos

Los trabajos seleccionados deberán ser presentados por su/s autore/s el día 13 de Diciembre de 2019 en el Salón Auditorio del Hotel Esplendor (Arena Maipú). Las presentaciones consistirán de exposiciones orales (15-30 min), seguidas por rondas de preguntas por parte de la audiencia (5-10 min). Las exposiciones deberán ser acompañadas con presentaciones en formato PPT y PDF las cuales deberán ser remitidas al Ing. Fernando García (fgarcia@ares-argentina.com.ar) bajo el título “Presentación Conferencias CITM 2019”. La fecha límite para el envío de las presentaciones finales es el viernes 6 de diciembre de 2019.

Lugar y Fecha

Las Conferencias de Ingeniería y Tecnología Mendoza (CITM) tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2019 en el Hotel Esplendor (Arena Maipú). Las presentaciones de los trabajos de investigación y desarrollo tendrá lugar el día 13 de diciembre, con entrada libre y gratuita para todo público.

Fuente: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado