Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química

El pasado 30 de septiembre se dio la bienvenida y quedo inaugurado el XXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y Carreras Afines y II Congreso Bi Nacional Argentina- Chile. Con una duración de 5 días y la participación de más de mil estudiantes de todo el país y de países vecinos. Este congreso se realiza todos los años en distintos puntos de nuestro país y congrega a estudiantes de Ingeniería Química y carreras afines.

02 de octubre de 2019, 07:47.

imagen Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química

Apertura CoNEIQ19

En un acto donde los participantes hicieron sentir su juventud y energía, se realizó la apertura del congreso. Asociaciones de estudiantes de distintos puntos del país hacían lo suyo alegrando con cánticos y bailes el CCyE "Alfredo R. Bufano"

Participaron del acto de apertura

Autoridades de la UNCUYO representadas por el Sr. Vice Rector Jorge Barón; por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria Decano Daniel Castro, Vicedecano Rogelio Di Santo, Sec. de Extensión y Vinculación Martín Moyano, Sec. Asuntos Estudiantiles Solange Olazar; en representación del Gobierno Municipal el Subsecre. de Desarrollo Humano Manuel García Schneider.

No podemos dejar de mencionar la presencia de la Diputada Provincial María José Sanz quien hizo entrega a los organizadores de la declaración de interés provincial mediante Res. N° 1409/19 de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza y de la Concejal Paola Torres quien entrego Resolución Interna N° 5506/19 del Honorable Consejo Deliberante de San Rafael Mendoza.

Hicieron uso de la palabra Vice Rector, Decano y el Representante Municipal, en todos los caso valorando la importancia de los futuros profesionales y cuál será su papel en la futura sociedad.

También hicieron lo suyo representantes de AArEIQ

(Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Química) Secretario General Mathias Adrián Riveros Gómez y la 1er Vocal Micaela Pilar Monasterio, quienes agradecieron a todos los participantes por acompañarlos y a la ASrEIQ (Asociación Sanrafaelina de estudiantes de Ingeniería Química) organizadores locales.

En última instancia se invitó a pasar a los integrantes de ASrEIQ

integrada por estudiantes de la FCAI, quienes contaron sus vivencias en los preparativos y organización de este congreso, agradeciendo a las autoridades tanto locales como rectorales de la UNCuyo, a la FUNC (Fundación Universidad Nacional de Cuyo), a empresas que apoyaron y sobre todo a los estudiantes quienes terminaron de permitir la concreción del evento.

Para finalizar se escuchó la banda “Señora Cumbiamba” quienes con su música y color recargaron la energía de los presentes.

Agradecemos la colaboración

de los medios de San Rafael, a la Cruz Roja y Defensa Civil San Rafael por el cuidado de los más de mil estudiantes asistentes.