Búsqueda de Postulante para presentación a Beca de Doctorado CONICET

Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la FCAI, informa de la siguiente convocatoria. Tema: Modelado y simulación multiescala de ensayos no destructivos por ultrasonido para inspección de componentes fabricados por impresión 3D

13 de junio de 2019, 10:40.

imagen Búsqueda de Postulante para presentación a Beca de Doctorado CONICET

Resumen:

La inspección de piezas con formas complejas, que pueden contener múltiples aletas internas, presentar superficies altamente curvas, así como cavidades internas, plantea un desafío importante para las técnicas de ensayos no destructivos (NDE, nondestructive evaluation) convencionales. En la práctica industrial, estas piezas se inspeccionan utilizando tomografías axiales computadas (XCT, X-ray computerized tomography) para detectar defectos volumétricos internos e inspecciones por líquidos penetrantes (LPI, liquid penetrant inspection) para detectar e identificar discontinuidades presentes en la superficie. Sin embargo, la sensibilidad de XCT disminuye rápidamente con el tamaño de la pieza y la densidad de masa del material, mientras que la LPI no es efectiva en superficies internas o en presencia de una gran rugosidad de la superficie. La NDE por crioultrasonido es una nueva técnica que utiliza las propiedades notables del hielo y partículas sólidas en suspensión, para transformar un objeto complejo en un sólido de forma simple. De esta forma la pieza podría inspeccionarse combinando mediciones por ultrasonido con métodos avanzados de análisis de imágenes e ingeniería inversa mediante resolución numérica de las ecuaciones en derivadas parciales que describen la propagación de las ondas.

Lugar de trabajo:

Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Universidad Nacional de Cuyo, San Rafael CP5600, Mendoza.

Requisitos:

Ser graduado preferentemente o estar próximo a recibirse (no adeudar más de 7 materias) de carreras de Ingenierías Mecánica, Electromecánica, Civil o carreras relacionadas, con un promedio igual o superior a 8.50 (ó 2 pts por encima del promedio histórico/5 años). Se posee especial interés en postulantes que posean experiencia en programación, cálculo avanzado, dominio
del inglés e investigación/docencia, disponibilidad para radicarse en el lugar de trabajo propuesto y buena predisposición para el trabajo en equipo y disponibilidad para realizar estadías en EEUU.
Asimismo, debe cumplir con los requisitos que plantea el CONICET en la presente convocatoria (http://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/).

Información de contacto:

Los interesados deben enviar un correo electrónico incluyendo en el mismo:
  • CV del postulante;
  • Carta de interés detallando las motivaciones y experiencia en programación/cálculo avanzado/investigación.

Correo de contacto:

dmillan@conicet-mendoza.gob.ar

Investigadores responsables:

Dr. Daniel Millán (Director). Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Universidad Nacional
de Cuyo y CONICET.
Dr. Christian Peco (Co-director). Department of Engineering Science and Mechanics, Penn State
University, Pennsylvania, USA.