El pasado viernes 5 de abril, estudiantes de Ingeniería en Industrias de la Alimentación y Bromatología, junto a los docentes Lic. César Sela, Esp. Ing. Alejandra Morant, Ing. María Eugenia Santibáñez, Ing. Palina Pulvirenti y la Dra. Ing. Cecilia Flores, asistieron al taller de cata de aceite de oliva organizado por el Panel de Cata de la Facultad de Ciencias Agrarias.

09 de abril de 2019, 07:59.

imagen Miembros de la FCAI, participaron del Taller introductorio de cata de aceite de oliva en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO

El taller teórico-práctico es introductorio a la cata y el reconocimiento de la calidad de los aceites de oliva vírgenes y aceites de oliva a través de sus características organolépticas, utilizando los sentidos del olfato y gusto.

El temario del taller incluyó: Metodología de cata. Conocimiento de aspectos a tener en cuenta: legales (CAA y COI); Factores agronómicos, industriales y de conservación que influyen en la calidad.

En horario de tarde se realizó una visita técnica a la planta industrial Solvencia S.A. Ubicada en Eugenio Bustos. La empresa está dedicada a la elaboración de Tomate entero pelado, tomate triturado en envases de vidrio de 1 y ½ kilogramos, en tarros de 3 y 8 kilogramos, puré de tomate. La producción de Solvencia abastece el 80% del tomate que se comercializa en Buenos Aires. La descripción del proceso y del funcionamiento de la empresa estuvo a cargo del Jefe de Producción, el Ing. En Industrias de la Alimentación, Mario Persia, egresado de nuestra institución.

Este viaje fue posible, gracias al apoyo recibido de la FCAI, y parte de la inscripción fue solventada con la venta de mermeladas elaboradas por los estudiantes en planta piloto.