Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

5 de Mayo Día Internacional de la Celiaquía

Hoy, 5 de Mayo, se conmemora en todo el mundo el día Internacional de la Celiaquía, día en el que nos resulta sumamente importante visibilizar esta condición que afecta a tantas personas y que tantas otras desconocen. Desde nuestra Facultad, queremos seguir trabajando en pos de generar canales de información, concientización y reflexión que permitan el acompañamiento en un largo camino por recorrer y del cual queremos ser parte.

05 de mayo de 2020, 09:30.

imagen 5 de Mayo Día Internacional de la Celiaquía

Se calcula que en Argentina una de cada cien personas padecen celiaquía. Las características propias de la enfermedad condicionan la calidad de vida de los individuos afectados y de sus familias. El diagnóstico, en muchos casos tarda en llegar y una vez detectada su único tratamiento consiste en una dieta estricta de Alimentos Libres de Gluten (ALG), que deberá mantenerse de por vida.

Diversas instituciones, incluida la ANMAT, vienen desarrollando estrategias y acciones para incrementar la seguridad de los ALG y satisfacer así las necesidades de la comunidad celíaca.

Es primordial destacar la empatía, solidaridad y el amor por la vida como valores muy importantes a resaltar en los tiempos que nos toca vivir como sociedad.

Contenido relacionado