SEGUNDA JORNADA SOBRE BIMODALIDAD EN CARRERAS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS

Experiencias educativas mediadas por tecnologías y estrategias de articulación de modalidades en el nuevo escenario pospandemia.

05 de octubre de 2022, 10:16.

imagen SEGUNDA JORNADA SOBRE BIMODALIDAD EN CARRERAS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS

La “Segunda Jornada sobre Bimodalidad en Carreras Científico-Tecnológicas” se propone como un espacio de intercambio entre pares para reflexionar acerca de las experiencias educativas desarrolladas en el marco del retorno a la presencialidad y a la bimodalidad, utilizando como insumo para la reflexión todo lo trabajado y aprendido durante la virtualización de emergencia y nuestra experiencia en este primer cuatrimestre presencial. Esta instancia de reflexión está destinada a docentes, tutores/as e investigadores/as de carreras científico-tecnológicas. Especialmente, en esta segunda jornada, se busca recuperar la experiencia transitada en los años 2020 y 2021 en el relación al trabajo en aulas virtuales como consecuencia de la virtualización de emergencia que afectó a toda nuestra comunidad y analizar de qué modo dicha experiencia influyó en nuestras prácticas en este nuevo regreso a la presencialidad.

Fecha de realización: Viernes 21 de octubre de 2022.
Modalidad del encuentro: Presencial
Horario: 9:00 a 16:30 h.

DESTINATARIOS:

Docentes, tutores/as e investigadores/as de carreras científico-tecnológicas de la Universidad Nacional de Quilmes y todas aquellas personas interesadas en la implementación de estrategias de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación mediadas por entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en carreras científico-tecnológicas.

OBJETIVOS:
❖ Dar a conocer las experiencias docentes durante la virtualización de emergencia y el
retorno a la presencialidad en Carreras Científico-Tecnológicas de nuestra Universidad.
❖ Analizar las estrategias de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación mediadas por
tecnologías implementadas en aulas virtuales o que impliquen articulación de modalidades.
❖ Reflexionar sobre los procesos de virtualización y sobre los modalidades de dictado de
asignaturas (presencial, bimodal o virtual) en disciplinas de carreras científico-tecnológicas.

INSCRIPCIÓN:
Se convoca a las personas interesadas en participar de esta jornada a inscribirse
completando una breve planilla: Formulario de inscripción.