Se realizó con gran éxito el curso-taller de Comunicación Científica

Este martes en el Aula 4 de Informática de la FCAI, se llevó a cabo la segunda edición del taller dictado por Adrián Mendez y Myriam Eleicegui, organizado por el Semillero de Investigación de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de nuestra institución.

20 de septiembre de 2016, 19:02. Por: Luz Martínez.

imagen Se realizó con gran éxito el curso-taller de Comunicación Científica

Cerca de 40 personas fueron parte de esta actividad que estuvo destinada a la comunidad científica, investigadores, personal de Bibliotecas y alumnos avanzados. La misma se basó en una parte teórica y otra aplicativa, ambas diseñadas con el propósito de iniciar a los asistentes en el uso de efectivo de alternativas e información disponibles a partir de las TIC y el acceso a recursos de información accesibles desde el Sistema Integrado de Documentación.+

Los contenidos conceptuales se centraron en: Estrategias de búsqueda de información, Impacto de las TIC para el acceso a la información y Utilización de herramientas sociales para la administración de la información.

Por otro lado, los contenidos procedimentales apuntaron a la identificación de necesidades informacionales, al reconocimiento de diferentes alternativas para localizar información y a la diferenciación de distintos recursos de información disponibles.

Finalmente, con el abordaje de los contenidos actitudinales, se buscó valorar positivamente el acceso directo a la información, aplicar criterios de responsabilidad, crítica y autonomía frente al uso de la información, así como también, apreciar el autoaprendizaje como proceso para mejorar la calidad de vida individual y colectiva.