Eentre el 4 y 5 de agosto se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Experiencias y Metodologías de Investigación Acción Participativa, realizado por la Dirección de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi).

30 de junio de 2022, 07:35.

imagen Se realizará en la UNCUYO, el Primer Encuentro Nacional de Experiencias y Metodologías de Investigación Acción Participativa

El Encuentro Nacional de Experiencias y Metodologías de Investigación Acción Participativa: “Hacia la construcción de nuevos vínculos entre la Universidades y los Barrios”, realizado por la Dirección de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), se realizará en nuestra Universidad y será el primero en el país.

El próximo 4 y 5 de agosto se llevará a cabo dicho encuentro que tiene como objetivo visibilizar y promover el intercambio y reconocimiento de las experiencias que se vienen desarrollando dentro y fuera de las Casas de Estudio, que abordan desde la Educación Popular, la Investigación Acción Participativa, la investigación desde el margen, la sistematización de experiencias, y otras prácticas capaces de visibilizar las problemáticas y potenciar las capacidades que se desarrollan entre los sectores populares, cuyos aportes son insustituibles en la construcción de los conocimientos para fortalecer la búsqueda de cambios a los modelos sociopolíticos vigentes.

En el mismo se realizarán ponencias magistrales a cargo de referentes de diferentes internacionales y nacionales, entre ellos se encuentran: Alfonso Torres Carrillo (Colombia); María Teresa Sirvent (Universidad de Buenos Aires); Hugo Mercer (Universidad de San Martin); Laura Lonatti, Isaac Rudnik (ISEPCi); María José Morelo (Universidad Nacional de Salta).

Además se realizarán talleres en los siguientes ejes temáticos: Epidemiología crítica, Educación popular, Feminismo Popular, Indicadores Populares, Extensión crítica, Economía Popular y Comunicación Popular.

Para inscribirte accede al siguiente enlace: https://forms.gle/s9PNxNRggCE6gNeT8

Conocé más sobre el ISEPCI: https://isepci.org.ar/