Reunión entre referentes del Área de Discapacidad de UNCuyo

La reunión se llevó a cabo el miércoles 7 de noviembre en nuestra unidad académica. La misma tuvo por objetivo definir diferentes acciones que propicien la incluisión de las personas con discapacidad.

09 de noviembre de 2018, 10:57.

imagen Reunión entre referentes del Área de Discapacidad de UNCuyo
El PROGRAMA DE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO, creado por la ORD 48/05 C.S., mostró un crecimiento significativo a través de diversas acciones en el cumplimiento de sus fines.

Los cambios a nivel nacional e internacional en la temática, y los avances en cuanto a la orientación y estructura de los planes de estudio de la Universidad Nacional de Cuyo, motivaron a reconsiderar y potenciar dicho programa mediante la creación del ÁREA DE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO, dependiente del Vicerrectorado.

Por esta razón, cabe destacar, que este nuevo espacio tiene un trabajo permanente sustentado en propuestas  acordes a las necesidades individuales y colectivas de las personas con discapacidad, respetando la representación que las mismas tengan dentro del área.
Además, se debe mencionar que la UNCUYO forma parte de la Red Interuniversitaria de Discapacidad  la cual está inserta en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), habiendo sido una de las pioneras en la temática.
imagen Reunión entre referentes del Área de Discapacidad de UNCuyo

Reunión entre referentes del Área de Discapacidad de UNCuyo