Repositorio Sostenible de Material de Acceso Libre

A partir de un acuerdo generado con la Red RECLONE, se desarrollará una plataforma institucional en la universidad para la implementación de un repositorio sostenible de enzimas de acceso libre.

14 de diciembre de 2022, 16:56.

imagen Repositorio Sostenible de Material de Acceso Libre

El lanzamiento oficial será el próximo viernes 16 de diciembre a las 12.00 en el Cilindro Central, CICUNC.

La UNCUYO ha concretado un acuerdo con Reagent Collaboration Network (RECLONE), una red internacional orientada a promover el acceso de instituciones a reactivos para investigación y diagnóstico, a través de la producción de los mismos a bajo costo. El convenio generado permitirá a la universidad desarrollar una plataforma institucional para la implementación de un repositorio sostenible de material de acceso libre.

Para aquellos interesados en conocer más sobre el repositorio, se realizará el lanzamiento oficial, el próximo 16 de diciembre a las 12 hrs en el Cilindro Central del CICUNC, en el que autoridades universitarias y representantes de RECLONE estarán presentes.

A su término, se realizará un conversatorio denominado “Experiencias innovadoras en Ciencia Abierta”, con un panel de expositores compuesto por investigadores internacionales que llevan adelante propuestas de acceso abierto relacionadas con la democratización del conocimiento y desarrollo científico.