La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria tendrá el honor en la próxima colación de entregar el diploma a la primera graduada de la carrera de Ingeniería Mecánica, PETRONEL SCHOEMAN.

05 de octubre de 2022, 10:39.

imagen PRIMERA GRADUADA PETRONEL SCHOEMAN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA EN LA FCAI.

Su ingreso a la FCAI fue en 2017, con ella y sus compañeros se inició el dictado de la propuesta, la cual atravesó enormes desafíos durante su implementación, desafíos que la Facultad asumió con responsabilidad y sobre todo compromiso. Ingeniería Mecánica es una carrera fundamental para el desarrollo de  la industria, la tecnología y la investigación, con ella se materializó en la Unidad Académica el deseo de innovación y transformación que la época demanda; una nueva carrera en territorio que requirió un incremento de la planta docente, los recursos y la infraestructura.  El trabajo de implementación ha sido arduo y constante dada la complejidad del proceso de apertura y puesta en marcha de una carrera del área de las ciencias duras como es la Ingeniería Mecánica. Se destaca el trabajo realizado mediante la concreción de los trámites de concursos a fin de cubrir los cargos docentes necesarios, la firma de los convenios con otras instituciones y empresas para realización de ensayos, experiencias y Prácticas Profesionales Supervisadas, la adquisición de bibliografía específica y equipamiento para la realización de experiencias prácticas

Hoy se celebra con orgullo este hito y la protagonista se encuentra a la altura de la circunstancias; Petronel, en palabras de sus docentes, se destaca por su compañerismo y sobre todo su tenacidad, nació en Nelspruit y llegó a nuestro país con su familia sin dominio del idioma, pese a eso finalizó el nivel medio en una escuela técnica local con el mejor promedio. Su mérito no es solo alcanzar el egreso con honores en la duración formal de la carrera sino también es el constante esmero, interés y curiosidad por abordar en detalle los contenidos, por su ímpetu o momentum en términos de Adrián Rosolen. Actualmente se desempeña laboralmente en una industria de ingeniería y construcción, referente en Argentina.

La FCAI y sus miembros se regocijan con la finalización de su trayectoria y renuevan el compromiso de acompañar a los estudiantes que eligieron y eligen esta propuesta.