Prácticas de vinificación en la FCAI

Durante la tercer semana de febrero, estudiantes de la Esc. Pascual Iaccarini en conjunto con estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura FCAI realizaron actividades de vinificación. Esta práctica conjunta entre el Colegio secundario y la Facultad, se enmarca en los convenios de colaboración mutua existentes.

17 de febrero de 2022, 08:24.

imagen Prácticas de vinificación en la FCAI

Bajo la coordinación de docentes de la FCAI, Ing. Luisa Tapia; Ing. Emanuel Sánchez; Lic Adriana Guarro y el Ing Raúl Carrion, y de la Esc. Pascual Iaccarini Enólogo Gabriel Melzi. Estudiantes de segundo año de la TUEV del ciclo 2020 y 2021 y de la escuela secundaria realizaron la vinificación de aproximadamente 1300 Kg de uva Sauvignon Blanc que fue cosechada por ellos mismos.
Este tipo de práctica busca afianzar los saberes teóricos de los futuros profesionales, además de estrechar vínculos entre Colegios y la Facultad.
Las actividades continuaran en los meses venideros en donde se realizarán tareas de control y seguimiento del proceso de vinificación.