Práctica análisis sensorial - Licenciatura en Enología

El pasado sábado 3 de julio, estudiantes de la Lic en Enología, después de más de un año realizaron su práctica de análisis sensorial

06 de julio de 2021, 08:11.

imagen Práctica análisis sensorial - Licenciatura en Enología

La Planta Piloto de la FCAI fue el lugar donde la Docente del espacio Análisis Sensorial Lic. Mgter Mariana Ravalle organizó está práctica que llevaba más de un año sin realizarse debido a la situación de pandemia. Aunque nuestra Facultad cuenta con un espacio especialmente destinado para este tipo de actividades, debido a la situación de pandemia su utilización se imposibilita.

Bajo un estricto cuidado y cumpliendo el protocolo Covid-19, los estudiantes del último año de la carrera, durante casi 7 horas realizaron la práctica de análisis sensorial de distintos tipos vinos. El análisis sensorial es el procedimiento para apreciar las cualidades de un vino mediante los sentidos de la vista, el olfato, el gusto y el tacto bucal, para intentar conocerlo y determinar sus características, y finalmente apreciarlo.

La Licenciatura en Enología es una carrera destinada a egresados de Instituciones de Educación Superior no Universitarias o Universitarias cuya formación de base sea afín a la Enología.