Se gesta a partir de la necesidad planteada por la Delegación de Adultos Mayores de realizar actividades que les permitan a los adultos involucrarse en el mundo de la Informática es que surge esta propuesta titulada como “Encuentro de Generaciones”.

15 de agosto de 2019, 07:54.

imagen Nueva convocatoria para participar en la Electiva Nº 125 "Proyecto Encuentro de Generaciones".

En dicha propuesta, estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria comparten sus saberes a través del dictado de un curso de computación para adultos mayores en el cual se enseñan desde los conceptos básicos de la informática, pasando por algunas herramientas como procesadores de texto; Power Point, etc. hasta llegar a conocer el manejo de Internet.

La orientación del mismo consiste en utilizar la computadora como una herramienta de comunicación que permita a los adultos un acercamiento con aquellos seres queridos con los que se encuentran incomunicados por razones de distancia y costo.

Los destinatarios beneficiarios del proyecto son aproximadamente 60 adultos mayores que se encuentran coordinados desde la Dirección de Adultos Mayores Delegación San Rafael; la mayoría de ellos,son jubilados que buscan seguir estudiando y capacitándose, que conocen las características propias de la edad y de la diferencia generacional, pero que pretenden afrontarlas y achicar la brecha que muchas veces los separa de la sociedad en que vivimos. Su experiencia de vida les permite tener un gran conocimiento en lo que se refiere a su formación profesional, cultural y social, pero la gran mayoría no ha logrado ser parte de la nueva era tecnológica o presenta escasos conocimiento de las herramientas comunicacionales de última tecnología.

Mediante resolución Nº148/2010 C.D. FCAI,  los estudiantes que participen de “Encuentro de Generaciones” recibirán 2 (dos) créditos electivos. No dejamos de destacar la importancia de la participación en dicha Electiva para la formación integral de cada estudiante.

Los encuentros se realizarán los lunes y jueves en dos turnos, uno de 8:30 a 10:30hs y de 10:30 a 12:30hs. Las inscripciones son con cupo por medio del SIU GUARANÍ.