Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mes del Medio Ambiente - Charla: Un recorrido por los principales instrumentos legales y de gestión ambiental para el desarrollo sustentable en la provincia de mendoza

La Coordinación de Medio Ambiente a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación ha preparado una serie de charlas que se dictarán durante todo el mes de Junio en conmemoración del día Mundial del Ambiente, el cual se declaró por la ONU el 05 de junio.

23 de junio de 2021, 08:10.

imagen Mes del Medio Ambiente - Charla: Un recorrido por los principales instrumentos legales y de gestión ambiental para el desarrollo sustentable en la provincia de mendoza

“UN RECORRIDO POR LOS PRINCIPALES INSTRUMENTOS LEGALES Y DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN LA PROVINCIA DE MENDOZA”

  • Disertante: Mgter. Ing. Adriana Guajardo
  • Día: Viernes 25/06 de 17 a 18:30

La provincia de Mendoza se caracteriza por desequilibrios territoriales manifestados en una concentración demográfica y, por ende, económica típica de asentamientos de las zonas áridas y semiáridas, con recursos limitados de agua y suelo. La población de la provincia se ha desarrollado en torno a los oasis conformados a partir de sus principales ríos. Es en estos oasis en los que se concentra la vida productiva, social y política de Mendoza. Las necesidades que surgen del desarrollo regional requieren de una optimización de un ordenamiento que lleve a un sistema más equilibrado espacialmente y que logre un uso racional de los recursos. Así, la complejidad de las cuestiones ambientales en la provincia, dieron surgimiento a la formulación y desarrollo de una legislación ambiental centrada en la consecución de un desarrollo sustentable del territorio, buscando equilibrar la realización de las actividades humanas con el cuidado del ambiente y así asegurar el acceso de toda la población a un hábitat adecuado. Se pretende entonces hacer una reseña de aquellas herramientas e instrumentos legales y de gestión que buscan alcanzar un desarrollo sustentable en la provincia. 


Inscripciones y más información sobre el ciclo de charlas aquí

Contenido relacionado