La FCAI presente en el "Encuentro de Ciencias"

Este encuentro se realizó esta mañana en el Centro Integrador Universitario de San Rafael.

02 de noviembre de 2018, 11:05.

imagen La FCAI presente en el  "Encuentro de Ciencias"

En dicho evento fue distinguida la docente Alejandra Morant, quien estuvo a cargo del proyecto "La Ciencia como Puente", en el cual participaron    75 estudiantes, 7 docentes y 3 no docentes de la FCAI, en colaboración con el equipo de la Secretaría de Bienestar Universitario Sur y docentes y niños de las siguientes escuelas :  Alfredo Bufano, Fausto Burgos, Amador Burgos, Legado Pascual Iaccarini, Josefa Correas, Emilio Civit, Teófilo Quiroga, Los Andes, Carmen Zapata de Corvalán, Juan Palma, Carlos Bunge, las cuales pertenecen a   los distritos de Las Paredes, Villa 25 de Mayo, El Cerrito y  Las Malvinas.

Además estuvieron presentes la Inspectora Técnica Regional Zona Sur, Lic. Amelia del Carmen Díaz, Inspectora técnica de Educación Musical, Profesora Alejandra La terra Spadaro, Inspectora de la  Sección 48, Carina Martínez y la Inspéctora Técnica Seccion 42, Profesora Silvia Mangani.

Debe señalarse que la Ciencia como Puente es la Primer Práctica Social Educativa de la Facultad de Ciencias Aplicadas con reconocimiento curricular como Curso Electivo Resolución 60/18 CD.

Éste se realizó en San Rafael, en el marco de la convocatoria 2017 de Compromiso Social Universitario, de la Secretaría de Políticas Universitarias Resolución 5137/2017 ME..

Esta mañana las distintas escuelas conformaron numeros stands, donde los niños expresaron mediante diferentes trabajos  su interés por la ciencia, incorporando, de este modo, nuevos aprendizajes.