II Congreso de Aguas, Ambiente y Energía de AUGM

Los Comités Académicos de Agua, Ambiente y Energía de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) abrieron la convocatoria a trabajos para su II Congreso de Aguas, Ambiente y Energía que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, los próximos 25 y 27 de setiembre. Los interesados podrán enviar sus trabajos desde el 1 al 30 de abril.

03 de abril de 2019, 09:27. Fuente: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

imagen II Congreso de Aguas, Ambiente y Energía de AUGM

Este segundo encuentro regional, que lleva por título “Las universidades (públicas) frente a las transiciones en nuestra región”, se abordarán los procesos que las funciones universitarias están atravesando frente a los enormes desafíos económicos, sociales y ambientales que experimenta el espacio territorial cubierto por la AUGM.

La gestión de trabajos (entrega, correción, aprobación) se realizará íntegramente a través del sistema de administracíon EasyChair desde el 1 al 30 de abril. En caso de no estar registrado es necesario crear una cuenta en EasyChair (a través de la opcion “Create an account”). Se deben completar los datos personales y se obtendrá un nombre de usuario y contraseña. Se recomienda utilizar una dirección de correo electrónico de uso frecuente, ya que las comunicaciones serán por este medio.

El trabajo para el Congreso debe constar de no más de 6 páginas, en el cual se debe tener un resumen. El resumen (preferiblemente de 200 palabras) debe incluir un breve y objetivo relato de los contenidos y conclusiones del documento, así como una indicación de cualquier nueva información presentada y su relevancia. Se deben usar oraciones completas, sin abreviaturas o jerga desconocidas.

Ìndice temático

Calidad del agua, ecosistemas y recursos acuáticos.

Gestión del recurso hidrico e hidroinformática.

Tratamiento y reuso de efluentes.

Cambio climático y eventos extremos.

Gestión integrada de sistemas fluviales y costeros.

Ambiente y salud.

Educación y comunicación ambiental.

Gestión de residuos.

Gobernanza y conflictos socio ambientales.

Hábitat, territorios y ciudades sostenibles.

Impactos ambientales de los procesos de producción/transformación energética.

Integración energética y mercados regionales.

Energías Renovables y Eficiencia energética.

Educación en Energía.

Redes Inteligentes.

Link al sitio web oficial del Congreso: https://www.fing.edu.uy/imfia/congresos/caae/

Link a la plataforma EasyChair para postulaciones: https://easychair.org/account/signin?l=OKAC8INpcsTRRCpNvnmDrW