FCAI por el mundo: trayectorias profesionales hoy Macarena Benavidez

Macarena Benavidez es ingeniera química y hoy nos cuenta brevemente su paso por la Facultad y las herramientas que le han brindado para afrontar los desafíos laborales. Ha tenido la amabilidad de trasmitirnos las siguientes palabras con mucho sentir para toda la Comunidad FCAI

17 de marzo de 2024, 10:07.

imagen FCAI por el mundo: trayectorias profesionales hoy Macarena Benavidez

"Estudiantes de la FCAI, mi nombre es Macarena. Soy egresada de la carrera de Ingeniería Química con orientación en Petroquímica.
Hoy me permito empatizar con ustedes porque he vivido las noches interminables de estudio, los exámenes que parecían imposibles y los momentos de duda sobre si realmente sería capaz de lograr mis metas.

También he pasado por momentos difíciles y desafiantes durante mi recorrido universitario, y sin ánimos de hacer un discurso cliché, les quiero contar algo que aún no saben: vale la pena.

Hoy me desempeño como Ingeniera en Reservorios en la industria Oil&Gas, donde día a día aplico todos los conocimientos técnicos (y no tan técnicos) que me dio esta increíble unidad académica.

Tengan en cuenta que no están solos. Miren a su alrededor y verán un puñado de personas que están pasando por situaciones similares a las suyas: miedo, incertidumbres, dudas, pero también tienen coraje, empatía y brindan ánimos. No tengan miedo de pedir ayuda, y que nadie los haga sentir menos por hacerlo.

Cuando decidí embarcarme en una carrera en este sector, me enfrenté a muchas dudas y obstáculos. Sin embargo, la educación pública no sólo me proporcionó los conocimientos técnicos necesarios para desempeñarme en este campo altamente especializado, sino que también me brindó confianza y autoridad en un entorno predominantemente masculino.

En el Día Internacional de la Mujer, es crucial que reflexionemos sobre el camino hacia la igualdad de género en todos los ámbitos. Afirmo con certeza que la educación pública y la formación profesional son poderosas herramientas que ayudarán a construir nuestro futuro.

¡A no rendirse, que el que abandona no tiene premio!"

¡MUCHAS GRACIAS MACARENA POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA Y SER PARTE DE ESTE CICLO DE NOTAS!