Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos de mayo: último día para la presentación de fórmulas y listas de candidatos y candidatas

El próximo lunes 2 de mayo a las 13 horas será el cierre para la presentación de fórmulas y listas de candidatos/as ante la Junta Electoral que corresponda. Y el 10 de mayo comenzará la campaña. Toda la información electoral se puede consultar en elecciones.uncuyo.edu.ar.

27 de abril de 2022, 09:19.

Dos de mayo: último día para la presentación de fórmulas y listas de candidatos y candidatas

Ampliar imagen


Según el cronograma electoral que definió la Junta Electoral General de la UNCUYO (clic aquí para consultarlo completo) el lunes 2 de mayo, a las 13:00 horas, será la fecha límite para la presentación de fórmulas y listas de candidatos/as y hasta el lunes 9 de mayo se podrá reclamar sobre listas presentadas. Vencido ese plazo de reclamos las Juntas Electorales resolverán hasta el miércoles 11 de ese mes la oficialización de las listas de candidatos/as, y el lunes 16 de mayo será el último día para realizar impugnaciones de candidatos/as en una segunda instancia.

Las fórmulas y listas de candidatos/as a rector/a, vicerrector/a y consejeros/as superiores deberán presentarse en la Mesa de Entradas de la Junta Electoral General (Mesa de Entradas del Rectorado), en tanto que las fórmulas y listas correspondientes a decanos/as, vicedecanos/as y consejeros/as directivos/as se recibirán en la Mesa de Entradas de la Junta Electoral Particular de la Unidad Académica que corresponda (Mesa de Entradas de la Unidad Académica pertinente).

La presentación en tiempo y forma es requisito esencial para la oficialización de listas y fórmulas.

Los formularios de avales de la Universidad y de las Facultades pueden descargarse en el siguiente enlace. (además encontrará instructivos/guías y manuales de procedimientos)

La campaña electoral arrancará el martes 10 de mayo y finalizará el martes 7 de junio.

La fecha clave será el jueves 9 de junio, cuando se elegirá en forma simultánea en toda la Universidad Nacional de Cuyo quiénes serán rector/a, vicerrector/a, decanos/as, vicedecanos/as y consejeros/as directivos/as y superiores.

Toda la información electoral se puede consultar en elecciones.uncuyo.edu.ar