La Cromatografía Pfeiffer es un método para el diagnóstico de suelos que permite estimar las condiciones del mismo en relación a su fertilidad.

17 de mayo de 2023, 08:38.

imagen Diagnóstico de suelos por medio de Cromatografía (Método Pfeiffer) y Monitoreo de Calidad de la Savia de diferentes especies vegetales.

El Monitoreo de la Calidad de la Savia utiliza la evaluación de sólidos solubles (°Brix) y el valor de pH, como parámetros que permiten detectar anomalías en la nutrición de las plantas.

Ambas técnicas son herramientas muy útiles para la toma de decisiones referidas a la fertilidad del suelo, nutrición vegetal y prevención de diferentes patologías (plagas y enfermedades).

FECHA: Lunes 22 de mayo 2023
HORARIO: 15 a 18 hs
LUGAR: Aula 15 - Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria – Bernardo de Irigoyen 375
DISERTANTE: Ing. Agr. Carlos Abecasis (especializado en Bio-regeneración de suelos)
DESTINATARIOS: Estudiantes y docentes de la FCAI interesados en la temática, productores
agrícolas, técnicos y público en general.
ORGANIZAN: FCAI – UNCuyo y AER INTA San Rafael

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA