Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Internacional de la MUJER - 8 de marzo

Cada 8 de marzo debemos hace una pausa en nuestras vidas y reflexionar la importancia de este día. Recordemos que este día se conmemora para que jamás se olvide la lucha de aquellas mujeres que a través de la historia se unen y hacen parte de colectivos que trabajan por la igualdad, y los derechos laborales, políticos, profesionales, personales y académicos.

08 de marzo de 2022, 00:00.

imagen Día Internacional de la MUJER - 8 de marzo

El Día Internacional de la Mujer originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora,​ conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países.​3​ Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

Desde la FCAI rendimos homenaje y las acompañamos cotidianamente en la lucha por el merecido reconocimiento y obtención de derechos en espacios tanto laborales como profesionales y humanos, en busca de la igualdad de oportunidades.

 

Nuestro homenaje a las mujeres

Eduardo Galeano "LA MUJER SIN MIEDO". Recopilación fotográfica Video realizado en Marzo 2021

Contenido relacionado