Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día del Personal de Apoyo Académico

Autoridades y Equipo de Gestión de la FCAI saludan a todo el personal de Apoyo Académico en su día y agradecen el compromiso, profesionalidad y entrega en el desempeño cotidiano de sus tareas.

26 de noviembre de 2021, 00:00.


¿porqué se celebra el día del personal de apoyo académico?

La fecha conmemora el histórico Congreso No Docente del año 1973 en el que se acordó la unión de las dos organizaciones que nucleaban, por entonces, a los Trabajadores de las Universidades Nacionales.

Las diferencias existentes entre las distintas asociaciones llevaron a la separación de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) en dos: FATUN Interior y FATUN Auténtica.

A pesar de ello, el objetivo común de ambas organizaciones continuaba siendo lograr un escalafón único que diera identidad a todos los trabajadores No Docentes de la Argentina, en una sola estructura sindical nacional.

Finalmente, del 23 al 26 de noviembre de 1973 se realizó un nuevo Congreso Nacional en la localidad de Horco Molle, provincia de Tucumán, donde se logró concretar el anhelado proyecto de unificación y se declaró por unanimidad conmemorar el 26 de noviembre como el día de los Trabajadores No Docentes de las Universidades Nacionales (actualmente personal de Apoyo Académico).

Agasajo en la FCAI

Jueves 25 de noviembre

El personal de apoyo del turno mañana realizo una pequeña reunión de la que participaron Autoridades de Gestión.

Luego de la proyección de un video en recordación del Día, se escucharon las palabras del Decano y del Vice quienes agradecieron el permanente compromiso del personal de apoyo acompañando siempre a la Institución, posteriormente se realizo un pequeño agasajo compartiendo una torta por la ocasión.