Con motivo de conmemorarse el 10 de Abril el Día del Investigador Científico en Argentina, las Autoridades de la FCAI y su equipo de gestión, saludan a todos los docentes investigadores de esta institución, que con gran vocación contribuyen al progreso y desarrollo del sistema científico de nuestro país.
Esta fecha fue elegida por el nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), eminente científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en el país. Ganador en 1923 del Premio Nacional de Ciencias, fundó el Instituto de Fisiología; separado de éste, creó en 1944 el Instituto de Biología y Medicina Experimental -que contaría entre sus alumnos con Luis Federico Leloir, premio Nóbel 1970-.
No obstante, el gran reconocimiento internacional lo obtuvo Houssay al ser galardonado en 1947 con el premio Nóbel de Medicina y Fisiología por sus investigaciones sobre la hipófisis y el metabolismo de los hidratos de carbono. Entre otros importantes legados, fue cofundador en 1958 del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET.
Desde la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, saludamos a todos los científicos por la valiosa tarea de dedicarse a la ciencia todos los días y hoy más que nunca |