Día del estudiante - 21 de septiembre

En nuestro país, el día del estudiante se festeja todos los 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de la primavera y el día de repatriación de los restos del educador Domingo F. Sarmiento. Así, se produce una justificada unificación de tres fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

21 de septiembre de 2021, 00:00.

imagen Día del estudiante - 21 de septiembre

Su origen se debe a la propuesta del por entonces estudiante y luego destacado arqueólogo Salvador Debenedetti en 1902, cuando era presidente del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Dicha propuesta fue aceptada por esa facultad, y luego se extendió a todo el país.

En este día Autoridades, Equipo de Gestión y comunidad educativa de la FCAI hacen llegar su caluroso saludo a todos los estudiantes quienes han debido superar las adversidades generadas por el duro momento que nos ha tocado vivir a causa de la situación sanitaría. No es fácil imaginar lo duro del camino que han recorrido hasta hoy, pero queremos que sepan que pueden contar con la FCAI cuando así lo requieran recordando a cada momento que todos somos parte de esta gran familia.
¡Feliz día estudiantes!

Rogelio Di Santo