Curso de Idioma Alemán con Objetivos Universitarios

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria a través de Secretaría Académica en colaboración con la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras UNCuyo tienen el placer de informar y convocar a formar parte de la primera chohorte del Curso Externo Alemán con Objetivos Universitarios.

30 de marzo de 2016, 10:12.

imagen Curso de Idioma Alemán con Objetivos Universitarios

Dicho curso responde a las necesidades específicas de los futuros candidatos  a los programas de movilidad en Alemania. Además permite a los estudiantes, adquirir capacidades parciales,  brindándoles herramientas para que se preparen a la vida universitaria, declinando tres tipos objetivos pedagógicos:

• Objetivos académicos
  • Objetivos lingüísticos
  • Objetivos interculturales

Por qué estudiar alemán

Los países germanohablantes europeos se destacan por su alto nivel de vida, su desarrollo industrial y la política de inmigración selectiva para diversas especialidades técnico-científicas, que varían según las necesidades de la industria. Al mismo tiempo, han desarrollado un sistema eficiente de becas desde las universidades mismas, a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y más recientemente con la Confederación de Universidades Argentino-Alemanas (CUAA), que financia proyectos de cooperación.

La oferta laboral es una de las principales razones para estudiar alemán. Los países de habla germana se caracterizan por las grandes oportunidades de empleo que ofrecen, por tener la tasa de desempleo más baja de toda Europa y por contar con las mejores condiciones de trabajo. Además, el alemán es, después del inglés, una de las lenguas más extendidas por la red y en el mundo científico.

Descripción de los cursos de alemán

El Instituto de Idiomas ofrece una variedad de cursos de alemán para distintos niveles. Con estos cursos se pretende que el alumno haga uso del idioma de una forma práctica, como vehículo de comunicación factual y participativa, tanto en las destrezas de comprensión como de producción oral.

Objetivos del curso

1- Lograr un nivel de conocimiento y uso del idioma alemán que permita a los alumnos de la FCAI desenvolverse en:

a) situaciones cotidianas
b) situaciones propias de la vida universitaria
c) situaciones específicas relacionadas con su especialidad
d)Adentrarse en el conocimiento de la cultura alemana a través del estudio de su lengua, geografía y tradiciones.

2- Favorecer la movilidad académica a través del dominio de la lengua alemana.

Metodología

Los profesores emplean un enfoque comunicativo de enseñanza, incorporando en sus clases diversas estrategias de aprendizaje y atendiendo de forma individualizada a las necesidades específicas de los alumnos. El objetivo de los cursos de aleman es proporcionar al alumno las herramientas necesarias para que pueda desenvolverse de forma independiente en la lengua de estudio.

También se utilizan una gran amplitud de materiales en el desarrollo de las lecciones que incluyen, entre otros, vídeos, material escrito, CD-ROMs interactivos, WebQuests y presentaciones PowerPoint, todos ellos en consonancia con el enfoque comunicativo de enseñanza que emplean y el dinamismo que caracteriza las clases.

Costo: $ 300.00 mensuales

Formulario de Pre Inscripción