Clicap 2022 Sexta Edición: Reflexiones Finales

Del 6 al 8 de abril nuestra Institución fue testigo del paso de la sexta edición del Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas “CLICAP 2022” y su evento asociado el 5° Encuentro AUSAL. Punto de encuentro de docentes, investigadores, estudiantes y comunidad científico-educativa en general.

05 de mayo de 2022, 07:47.

imagen Clicap 2022 Sexta Edición: Reflexiones Finales

El principal objetivo de este Congreso es intercambiar conocimientos científicos y tecnológicos de diversas investigaciones en las distintas áreas que comprende el evento: “Ciencia e Ingeniería de los alimentos; Ingeniería Química y Ciencias Ambientales; Mecánica y Ciencias de la Computación y Educación en Ciencias e Ingeniería”.

La FCAI ha logrado con el tiempo insertar en el calendario un Evento Científico que se realiza cada tres años teniendo como espacio natural las instalaciones de nuestra Casa de Altos Estudios.

Esta edición, marcada por el momento actual de postpandemia, adquiere especial importancia por ser de los primeros eventos realizado presencialmente en este contexto, contando con una importante asistencia y participación de investigadores provenientes de Universidades e Institutos científicos de Brasil, Chile, Colombia, México, Ecuador, y de diferentes puntos geográficos de Argentina,

Se puede decir que en esta edición contó con la partcipación de 400 personas entre expositores/asistentes, quienes presentaron 370 trabajos de investigaciones, y pudieron asistir a conferencias, mesas redondas y un taller.

Todo lo logrado permite proyectarse y mirar a futuro invitando a participar de una nueva edición de este congreso a realizarse en el año 2025

Entre los logros tambien ha tocado un duro momento, al tener que despedir fisicamente a la creadora e impulsora del CLICAP, la Dr. Ing Alicia Lucía Ordoñez de Yapur a quien recordaremos con mucho afecto y aprecio.