El día 31 de julio a las 16:30 h en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria se llevará a cabo la Charla “Proceso de elaboración de vino 0% alcohol a través de SCC (Spinning Cone Column)” a cargo del Técnico Universitario en Enología Facundo Salinas.

22 de julio de 2024, 19:23.

imagen Charla Proceso de elaboración de vino 0% alcohol a través de SCC (Spinning Cone Column)

Facundo es un joven enólogo mendocino que trabajó en Giesen Wines en Marlborough Nueva Zelanda siendo el encargado de llevar a cabo la elaboración de este tipo de vinos.

En Argentina en el año 2024 Instituto Nacional de Vitivinicultura aprobó como práctica enológica lícita la desalcoholización de los vinos. Esto se llevó a cabo a través de la RESOL-2024-5-APN-INV#MEC. Se incorporan a la Ley General de Vinos 14.878 los productos Vino Parcialmente Desalcoholizado y Vino Desalcoholizado o Vino Sin Alcohol.

Dicha charla es abierta a todo público y como entrada se solicita la colaboración con un alimento no perecedero.