La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo expresa su emoción al compartir este momento, en el que se tomó el juramento al Dr. Ing. Daniel Millán por su nueva función que de acuerdo a la RESOLUCIÓN Nº 2023/808, el Directorio del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET) resuelvió designar como Director regular del INSTITUTO DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS A LA INDUSTRIA (ICAI) al Investigador Independiente Dr. Raúl Daniel MILLÁN por el periodo de cuatro (4) años.

26 de junio de 2023, 09:30.

imagen Acto de Asunción del 1° Director del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Industria (UNCuyo CONICET)

Entre las autoridades presentes se encontraban: Señora Rectora de la UNCUYO, Cont. Esther SANCHEZ, Señor Decano de la FCAI, Dr. Augusto ROGGIERO, en representación del CONICET Mendoza,  el Dr. Adolfo GIL, Director del Instituto de Evolución, Ecología Histórica y Ambiente (IDEVEA), la Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo, Dra. María Elena Teresa DAMIANI y el director del ICAI Dr. Daniel MILLÁN.

Desde su inicio, este instituto se consolida conceptualmente como un organismo multidisciplinario y de un alto nivel de prestigio gracias a las contribuciones que realizará al medio y al constante esfuerzo de sus integrantes por alcanzar elevados estándares de calidad en su producción científica.

La Unidad Ejecutora (UE) de doble dependencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) denominada “ICAI” inicia en el año 2018 bajo la Resolución Nº 003/2018 del Consejo Superior de la UNCUYO y se concreta el 30 de junio de 2019 bajo la resolución de CONICET N°1769/2019 como una nueva Unidad Ejecutora de doble dependencia entre el CONICET y la UNCuyo, formando parte del Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza.