Luego de su creación como Instituto Tecnológico Superior de San Rafael, el 20 de octubre de 1961, por la Ley Nº 2862 sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de Mendoza, sucedieron una larga lista de hechos y acontecimientos que no minaron la inquebrantable voluntad de aquellos pioneros, verdaderos hacedores de nuestra historia. Más tarde, y transformada ya en Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, continuó su derrotero y consolidación. Es fácil en una línea de tiempo trazar fechas versus sucesos relevantes. Sin embargo, más que ello entendemos nuestro compromiso en conocer, difundir y honrar aquella historia, la nuestra, la institucional.
Hoy, nos toca transitar un gran desafío, donde las incertidumbres pretenden imponer su juego, donde la zozobra intenta su estrategia. Y es exactamente en la historia institucional y sus avatares, donde debemos mirarnos y como lo hicieron aquellos pioneros, inventar, crear, creer y proveer las habilidades y competencias que nos permitan encontrar la salida.
Sabemos que es necesario esta mirada, pero también sabemos que es posible navegar aguas tormentosas y llegar exitosamente a puerto, cuando se cuenta con la certeza del grupo humano comprometido en tal empresa.
Queridos miembros de la Comunidad Educativa, Personal Docente, Personal de Apoyo Académico, Estudiantes y Egresados, compartimos nuestra alegría colectiva y deseamos un Muy Feliz Aniversario N° 59 de nuestra Facultad.
Mgter. Rogelio DI SANTOVICEDECANO |
Dr. Daniel CASTRODECANO |