Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vuelta al Pago realizó su selección

Se seleccionaron los proyectos que serán financiados por el Programa Vuelta al Pago a realizarse en distintos puntos de la provincia de Mendoza. Fueron más de 60 los proyectos participantes entre los distintos Subprogramas.

14 de junio de 2016, 09:55. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/relaciones_institucionales/vuelta-al-pago-realizo-su-seleccion.

Vuelta al Pago realizó su selección

Ampliar imagen


Se efectuó la selección de los proyectos que serán financiados por la UNCuyo como parte del programa Vuelta al Pago de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Administración. Dicho programa está pensado para promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen.

Para la selección se convocó a una Comisión Evaluadora conformada por distintas unidades académicas de la Universidad en las cuales participaron representantes de las facultades de Ciencias Agrarias, Derecho, Educación Elemental y Especial, Ingeniería, Ciencias Exactas y Naturales, Filosofía y Letras, Ciencias Económicas, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Políticas y Sociales, y el ITU.

Subprograma I: “Actividades de capacitación”

Se presentaron 20 proyectos de los cuales fueron seleccionados 5. El presupuesto con el que cuenta éste Subprograma es de $45.000. Para la elaboración del orden de mérito se tuvo en cuenta, de manera prioritaria, la ubicación de la institución (prevaleciendo las instituciones fuera del Gran Mendoza y/o alejadas de los centros departamentales), los equipos de trabajo y la interdisciplinaridad de los mismos, las actividades con más de 4 jornadas y 20 horas de duración en una misma institución, el impacto en el territorio y en las personas capacitadas.

Subprograma II: “Estancia de Estudiantes”

Fueron 16 los proyectos presentados en donde quedaron seleccionados 14. Éste Subprograma financiará a cada uno de los escogidos un monto de $4.000 para cada uno. Para la elaboración del orden de merito se tuvo en cuenta de manera prioritaria la ubicación de la institución y que la misma sea de orden público.

Subprograma III: “Proyectos Graduados”

De 28 proyectos que se presentaron se seleccionaron a 10. En el caso de éste Subprograma, se financiará cada proyecto con $8.000 sumando un presupuesto total de $80.000. Para la elaboración del orden de merito se tuvo en cuenta de manera prioritaria la ubicación de la institución, el desarrollo de la profesión en el territorio a realizar el proyecto y el impacto de la actividad a realizar en el territorio destino.

Conocé los resultados haciendo click aquí.

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/relaciones_institucionales/vuelta-al-pago-realizo-su-seleccion