Voluntariado "Yo Sí Puedo"

Los voluntarios desarrollarán actividades de alfabetización para adultos mediante el método cubano, el cual parte de lo conocido, los números, hacia lo desconocido, las letras y se basa en la experiencia que se va adquiriendo.

06 de noviembre de 2018, 11:18.

Voluntariado "Yo Sí Puedo"

Ampliar imagen


“Yo Sí Puedo” es un sistema de alfabetización para adultos que se realiza mediante  teleclases, en las cuales a partir de lo cotidiano, de la salud y del cuidado del medio ambiente, el iletrado comienza a relacionar las letras con los números. Además, este método cuenta con una cartilla de actividades para guiar paso a paso las clases.
 
Los encuentros, con un tiempo de duración estimado de 4 meses, se llevarán adelante en el territorio, en casas de los vecinos, en salones comunitarios. Los grupos de estudios estarán conformados por entre 5 a 10 iletrados, acompañados de dos facilitadores para llevar adelante el método.
 
Este sistema de alfabetización nació en Cuba, y ha llegado a más de 30 países, en la Argentina ha alfabetizado a más de 30.000 personas. En San Rafael y distritos aledaños lleva casi dos años desarrollándose. Los invitamos a participar del mismo a partir del año 2019. Los horarios son accesibles a las disposiciones de cada uno.Todos los alumnos de la FCAI que se encuentren interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario.

Formulario de Inscripción

Ver en pantalla completa