Quiero recordarles que cada día que pasan en la universidad los acerca un paso más a sus metas. La perseverancia y la pasión son sus aliados más fuertes. No importa cuán desafiante parezca, ¡ustedes pueden lograrlo! Confíen en ustedes mismos y sigan adelante.

07 de noviembre de 2023, 10:16.

imagen Candela Mathez, destacada egresada de nuestra licenciatura en enología, nos escribe estas hermosas palabras para nuestros estudiantes.

“Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no vas hacia delante, siempre estarás en el mismo lugar" (Nora Roberts)

Es normal sentirse abrumados en ocasiones, pero no dejen que el miedo o la duda los detengan. Recuerden que no están solos en este viaje. Sus compañeros, profesores y seres queridos están para apoyarlos. No tengan miedo de pedir ayuda cuando la necesiten, ya sea para aclarar conceptos, resolver problemas o simplemente recibir palabras de apoyo.

Ustedes tienen el poder de llegar a la meta y lograr lo que se propongan. Cada hora de estudio, cada esfuerzo adicional y cada desafío superado los convierte en versiones más fuertes y capaces de ustedes mismos. La perseverancia es la clave.

Si sirve ponerme de ejemplo, estudié en las dos carreras de Enología que ofrece la Facultad tanto Tecnicatura como Licenciatura. Durante mi cursado en la Licenciatura, tuve la oportunidad de participar en una beca de investigación que otorga la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de estudiante avanzado, en el laboratorio de biotecnología, en la que finalmente pude utilizar los resultados y experiencia como elaboración de mi trabajo final. La tesis presentada se llama "Estudio del secuestro de hierro por cepas de Metschnikowia sp. como mecanismo para el control biológico de Alternaria en uva para vinificar"

Hoy en dia, me encuentro trabajando para una bodega ubicada en Estados Unidos, siendo una de las aspiraciones y sueños mas grandes que pude haber tenido, en la cual, no solo estoy implementando todo lo aprendido sino también creciendo profesionalmente en lo que mas me apasiona hacer.

El consejo mas grande que les puedo dar es que hagan las cosas que mas les apasiona hacer. De nada sirve estar estudiando una carrera que no les gusta, o que quizás si, pero el campo laboral no los termina de convencer. Busquen y plantéense siempre que es lo que mas los motiva a ser en un futuro y aférrense a eso. La meta, luego de todo el sacrificio realizado, es mejor de la que uno puede llegar a imaginar.

Por eso les quiero decir, ¡El futuro los espera con los brazos abiertos y oportunidades emocionantes!

¡Adelante y con determinación!

Candela Mathez

¡MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS CANDE, NOS LLENA DE ORGULLO QUE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA TE HAYA DADO LAS HERRAMIENTAS PARA LOGRAR TODO LO QUE HAS LOGRADO, EN EN CUAL QUEDA EN EVIDENCIA TU ESFUERZO Y DEDICACIÓN! ¡FELICITACIONES!