Vinculación con empresas del medio

El pasado lunes 02 de marzo el equipo de trabajo de la Secretaría de Extensión y Vinculación, hizo entrega de la versión final del Manual de Inducción para Puestos de Trabajo en Planta de Elaboración de Purés de Frutas y Hortalizas a la Gerencia de Operaciones de la Empresa Fenix

06 de marzo de 2020, 07:37.

imagen Vinculación con empresas del medio

Este manual fue diseñado para familiarizar a los empleados con Fénix S.A. con algunas de sus políticas, normas y procedimientos de trabajo de la compañía . Contiene los aspectos más importantes del proceso y de las funciones del personal de planta, que ayudarán a lograr una correcta ubicación frente a las tareas a realizar y su relación con el funcionamiento general de la planta. También contiene información sobre la materia prima, las características del producto en proceso y terminado y material sobre la responsabilidad referida a la calidad del producto y al funcionamiento de los equipos a cargo.

Fue elaborado por la MSc. Ing. Fanny Luz Baca con la colaboración de la Ing. Graciela Noemí Rodríguez, en el ámbito de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Universidad Nacional de Cuyo, durante los meses Noviembre y Diciembre de 2019.

La FCAI como referente regional en el conocimiento académico y científico en el procesamiento de alimentos, agradece a la empresa habernos elegido para la confección de tan importante trabajo.

Fénix S.A.

es el mayor productor de purés de frutas, procesados y elaborados con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de Argentina. Exporta sus productos a importantes clientes a más de 30 países de los 5 continentes, como: Brasil, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, México, USA, Canadá, Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Holanda, Latvia, Rusia, Polonia, Grecia, Angola, Israel, Japón y Australia entre Otros. Sus productos se usan para la elaboración de confituras, mermeladas, rellenos, golosinas, bebidas, postres, helados, yogurt, etc.

Fue fundada en 1995. Se encuentra ubicada en Ruta Nacional 188, Km. 800, General Alvear, Mendoza, Argentina. Se dedica exclusivamente a la elaboración de purés de frutas y hortalizas, entre ellas: damasco, ciruela fresca y deshidratada, durazno, pera, manzana, membrillo y zapallo. La materia prima utilizada proviene de los distintos oasis de Mendoza y Río Negro, zonas que por la fertilidad de sus suelos, altura y condiciones climáticas, favorece el cultivo de una gran variedad de frutas de aroma y sabor inigualables, sin la necesidad del uso intensivo de productos químicos y pesticidas