Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trámites realizar ante la sospecha o confirmación de contagio de COVID-19

Debido a la actual situación epidemiológica que ocasiona situaciones de ausentismo laboral que deben ser justificadas y encuadradas dentro de los marcos legales vigentes, ponemos a disposición el procedimiento general para la justificación de las inasistencias laborales, según lo dispuesto por la Dirección General de Medicina del Trabajo.

30 de septiembre de 2020, 00:54.

Trámites realizar ante la sospecha o confirmación de contagio de COVID-19

Ampliar imagen


Frente al incremento exponencial de casos de coronavirus que tiene la provincia, la DGMT aporta información, al personal de la UNCUYO, de cómo debe actuar en caso de contraer COVID-19 o frente a las sospechas de contagio y cuáles son los trámites que debe realizar para la solicitud de licencia por enfermedad.

En primer lugar, las personas deberán dar aviso de la situación a través de los números de WhatsApp 2613871462 o 2615936634. O por los correos-e: sanidad@uncu.edu.ar o dgmt2020@gmail.com

Previo a ese mensaje es indispensable que tengan una certificación médica que avale el cuadro de contagio de Coronavirus COVID-19 (Circular 10/2020 Rectorado), la que deberá adjuntar como foto al mensaje de Whatsapp o como archivo adjunto al correo electrónico. 

En todos los casos es necesario especificar los datos personales: Nombre y Apellido, número de legajo o DNI (en caso de no recordar su legajo), lugar o lugares de trabajo y el cargo que desempeña.

También es parte del trámite dar aviso a los lugares de trabajo correspondientes, mediante el procedimiento habitual de notificación de inasistencia laboral.

El equipo médico de la Dirección podrá otorgar una licencia fraccionada, de acuerdo con lo dispuesto por la Circular citada precedentemente. Esa licencia podrá ser extendida según la evolución del cuadro médico y la recomendación del profesional de la salud que esté a cargo del tratamiento.

Es importante señalar que sobre la base de las posibles demoras en la entrega de los resultados del hisopado (informe del SISA), la UNCUYO tiene vigente la Ord. 60/84 CS, que establece que el empleado tiene hasta siete días hábiles, desde la fecha del aviso, para presentar la certificación pertinente. Una vez realizado ese trámite final, se procederá a otorgar la justificación de la inasistencia.

Para más información, comunicarse a las vías mencionadas.

Otras recomendaciones para el personal UNCUYO

En caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y/o cabeza, dificultad para respirar, pérdida del olfato o del gusto, secreción nasal acuosa o mucosa, dolor corporal, diarrea, es fundamental no medicarse.

Es necesario consultar inmediatamente a cualquiera de los prestadores convenidos por DAMSU para que realice la evaluación médica correspondiente. Allí, se le explicará a la persona cómo es el procedimiento a seguir.

  • San Rafael: Policlínica San Rafael
  • General Alvear: Hospital Enfermeros Argentinos
  • Malargüe: Hospital Regional Malargüe