Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

SUMALE MIEL A TU VIDA - Cuarta Edición de la Campaña Federal

Es fundamental generar y estrechar lazos entre la universidad y la sociedad; sobre todo cuando los actores sociales son protagonistas de los proyectos o eventos que desde la universidad se proponen.

08 de mayo de 2019, 10:50.

imagen SUMALE MIEL A TU VIDA - Cuarta Edición de la Campaña Federal
Es por ello que a partir del trabajo mancomunado de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Productores Apícolas, asociados en APISUR, responsables del Programa Cambio Rural del INTA, Municipalidad de San Rafael, Área Sanitaria San Rafael, Secretaría de Bienestar Universitario Sur, CCT 6-024 Angelina de Olaguer Feliú, Escuela Mercedes Álvarez de Segura, Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo, se decide y proyecta participar de la “Cuarta edición de la campaña federal”: Sumale miel a tu vida.
Bajo éste lema, la Secretaria de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaria de Alimentos y Bioeconomía y de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas propone una campaña nacional de promoción de la miel, una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.
-Esta iniciativa surgió como consenso en el marco del Consejo Nacional Apícola.-

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA

Resolución 95-E/2017
Ciudad de Buenos Aires, 21/04/2017
ARTÍCULO 1º.- Establécese en el ámbito del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA la Semana de la Miel, bajo el lema “Súmale miel a tu vida”, la cual estará comprendida entre los días 14 y 20 de mayo inclusive, para el año 2017 y sucesivos.
ARTÍCULO 2º.- Dispónese que durante la Semana de la Miel, a través de la SUBSECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS de la SECRETARÍA DE AGREGADO DE VALOR del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA se realizarán distintas actividades relacionadas a la importancia de la cadena apícola, y la realización de seminarios, charlas, talleres, simposios en las distintas provincias productoras, donde se invitará a participar a representantes del sector público y privado de la cadena de valor apícola, junto con otros organismos cuya participación estime conveniente la citada Subsecretaría.
ARTÍCULO 3º.- Invítase a las provincias, a los municipios y organismos públicos y entidades privadas que desarrollan acciones destinadas al sector apícola a participar de las actividades a realizarse en la referida Semana.
Los objetivos de esta campaña para las instituciones y sectores que participan son:
  • Fortalecer los vínculos entre la universidad y el sector productivo, educativo del nivel medio y primario y la comunidad en general.
  • Difundir y poner en valor la actividad del sector apícola.
  • Estimular el gusto por la educación técnica y carreras universitarias relacionadas con el sector alimentario como las que posee la FCAI: Ingeniería en Industrias de la Alimentación y Bromatología.
  • Concientizar sobre los beneficios de una alimentación saludable.
Las actividades se realizarán desde el lunes 13 al lunes 20 de mayo, con participación de todos los actores. Se llegará con la jornada a 5000 personas, de distintos puntos del departamento.

 

imagen Cronograma
Cronograma (pdf - 5.6 MB)

Aquí puede descargar el cronograma con las actividades para la semana comprendida entre el 13 y el 20 de mayo

Formulario de inscripción

Solo complete el formulario si usted asistirá a la jornadas de disertaciones del día Jueves 16 de mayo

Ver en pantalla completa

Contenido relacionado