Se reunió el Consejo Social Zona Sur

La Plenaria se realizó en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en el departamento de San Rafael. En la misma, se hizo un balance del 2016 y se definieron acciones a realizar en este 2017.

29 de septiembre de 2017, 09:16.

imagen Se reunió el Consejo Social Zona Sur

El  Consejo Social de la UNCuyo representa un punto de encuentro en donde distintas organizaciones del ámbito público y privado de la sociedad participan, reflexionan y dialogan acerca de aquellas temáticas y problemáticas prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

Esto tiene como objetivo, lograr el desarrollo de una comunidad más equilibrada, justa y sustentable. La metodología de trabajo que adopta este espacio, consiste en dividir las entidades participantes en diferentes comisiones, según la temática, las cuales son: salud - medio ambiente - seguridad.

Cabe aclarar, que dentro de las distintas comisiones, se busca debatir, y exponer diferentes perspectivas o necesidades de los temas específicos, a fin de llegar a una propuesta concreta; ésta puede ser un seminario, un documento, proyecto, programa etc.

Las entidades que se dieron cita en la Plenaria fueron:

• IRIS
  • CONIN
  • Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas - Sede San Rafael
  • Asociación por una Humanidad Sabia
  • Defensa Civil
  • USAR
  • Fundamiel
  • FCAI
  • Fundar
  • Dirección de Turismo
  • Defensa del Consumidor
  • Asociación Fuerte Histórico (Museo Garciso “Villa 25 de Mayo”)
  • ALCEC
  • Legislatura de Mendoza, 4to Distrito
  • INTA

Para destacar, ha sido la presencia de la decana de nuestra institución, Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, la coordinadora del Programa, Jennifer Delgado, quien brindó unas breves palabras de bienvenidas y  presentó a la nueva responsable del Consejo Social en Zona Sur, Elizabeth Aleaga.