La Dra. Cra. Daiana Rojo Lucero (Directora PCT), junto a Marcos Mattar y Bruno La Espina (Secretaría de Vinculación FCAI), presentaron el Plan Estratégico PCT 2026–2030: consolidar el Parque como principal ecosistema de innovación aplicada en los sectores Food, Energy, Mechanics and Environment (FE²M).
» Participaron referentes de cinco sectores:
- Sector provincial: Agencia Mendocina de Innovación Ciencia y Tecnología, Dirección de Minería y Dirección de Gestión y Fiscalización Ambiental (DGFA).
- Organismos científico-tecnológicos: INTI, con exposición sobre capacidades en remediación ambiental minera; y Comisión Nacional de Energía Atómica, con presentación de tecnologías de remediación nuclear aplicadas al sector.
- Municipio de San Rafael y Malargue: Área Ambiental, Ordenamiento Territorial y Asesoría Ambiental, con énfasis en pasivos ambientales y aceptación social.
- Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael Rafael.
- Sector privado: Fundación Tassaroli, TASSAROLI S.A. y Grupo Halpern SRL, junto a la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria como representante académico.
» La jornada culminó con una mesa redonda donde los actores identificaron líneas de acción conjunta alineadas con los ODS 8, 9 y 17. "Asegurar que la minería en Mendoza sea productiva, ambientalmente ejemplar y socialmente respaldada." El PCT reafirma su compromiso de consolidar un ecosistema donde ciencia, industria y territorio colaboran de forma permanente.
#PCT_FCAI #MineríaSostenible #RemediaciónAmbiental #UNCuyo #InnovaciónAplicada #Mendoza #TransferenciaTecnológica #PlanEstratégico2030